Sin miedo a los vadeos en Rally Marruecos Say Yes Team 2017

Si te gusta, ¡compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

Se acerca una edición mas del auténtico rally Marruecos Say Yes Team Solidario, y como todos sabemos, este año no ha estado exento de lluvias y en Marruecos y sobre todo el norte tiene un clima Mediterráneo.

Las lluvias se concentran entre los meses de noviembre y marzo por lo que lo normal es que nos encontremos algún pequeño vadeo que haya que superar.

Pero ¡qué no cunda el pánico!
syt1 En primer lugar siempre estaréis controlados en todo momento por el equipo técnico de SAY YES TEAM que a la mínima dificultad y gracias a la experiencia adquirida durante todos estos años de organización del Rally Marruecos Say Yes Team Solidario resolverá cualquier imprevisto en caso de que así sea necesario.

rally marruecos say yes team solidario 2017Aún así os vamos a dar unas nociones básicas de como pasar vadeos sin dificultad y sobre todo sin tener que lamentar ninguna avería en el sistema eléctrico o en los metales de tu 4×4.

En primer lugar antes de pasar un vadeo debemos comprobar que nivel de profundidad tiene. Para ello podemos ayudarnos con un palo.

Una prueba que nos dejara claro que el vadeo está limpio es si el agua corre. En caso de que no sea así puede ser que el agua esté embarrada lo que aumenta el riesgo de atascar el coche. En caso de no estar seguro lo mejor es no arriesgar y consultar a algún miembro del staff que nos dirá como proceder en este tipo de situaciones.

¿Qué elementos pueden ayudarnos a que en caso de profundidad evitemos daños mayores? Sin duda un snorkel, que nos permitirá sumergir más el coche, pero ¡ojo!, no nos garantiza que el sistema eléctrico esté a salvo.

 

rally marruecos say yes team solidario 2017Y una vez entremos en el agua debemos tener en cuenta varios factores:

1- Entrar en el agua muy despacio y con las reductoras puestas (si es que las tenemos).

2- Mantener una velocidad constante, no muy rápida

3- Nunca detenernos en medio del agua, sobre todo si no queremos que se inunde el coche ;).

4- Una vez fuera del agua no pararemos el motor. El calor conseguirá que todos los elementos que se hayan mojado se sequen con mayor rapidez. Es bueno que aceleremos y frenemos varias veces para conseguir secar los discos de freno.

5- Si las llantas están llenas de barro, limpiarlas con un palo, destornillador o similar.

Siguiendo estos consejos no tendréis ningún problema, y en caso de que surja cualquiera contaréis con el apoyo necesario para resolverlo.

Rally Marruecos Say Yes Team Solidario

Semana Santa 2017 (del 8 al 15 de abril)

info@sayyesteam.com

http://syes.pistoconwebo.org/rally-marruecos/

ally-marruecos-say-yes -team-solidario

Si te gusta, ¡compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn